PRESENTACIÓN:

 

“Nuestro objetivo se fundamenta en la educación y formación del alumno mediante una actividad deportiva que perfecciona sus valores físicos y morales”

 

La Escuela Bahía SFCD nació en mayo de 1994 con un enfoque formativo y educativo, que continúa siendo nuestra principal seña de identidad.

 

APRENDER Y DISFRUTAR son las dos premisas fundamentales en nuestra Escuela. Los alumnos aprenderán los conceptos del fútbol disfrutando de una actividad lúdica y saludable.

 

Para nosotros todos los niños y niñas deben poder practicar su deporte favorito y contar con los mejores medios y condiciones para progresar, independientemente de su nivel.

En la Escuela todos los alumnos son igual de importantes y cada uno juega en la competición que mejor se adapta a su edad y nivel.

 

OBJETIVOS:

 

En la Escuela Bahía nuestro objetivo fundamental es la formación deportiva de los alumnos basada en valores como el respeto, cooperación, superación, juego limpio y un amplio abanico de valores que son nuestra referencia en la práctica deportiva.

También pretendemos que nuestros alumnos aprendan y desarrollen los conceptos técnicos, tácticos y físicos del fútbol, favoreciendo su progresión deportiva.

Consideramos que fomentando el hábito deportivo entre los niños y niñas se contrarresta la tendencia sedentaria que provocan los videojuegos, móviles, etc.

 

AREAS:

 

En la Escuela planificamos nuestro trabajo en cuatro áreas: técnica, táctica, física y psicológica, basándonos en una programación estructurada por categorías y objetivos. También contamos con un departamento psicológico para complementar la mejor formación de nuestros alumnos.

 

 

COMPETICIONES:

 

La Escuela Bahía SFCD cuenta actualmente con 30 equipos que participan en diferentes competiciones, como las ligas federadas provinciales, la liga de Escuelas del Cedifa (Federación Andaluza), y los Juegos deportivos municipales, abarcando todas las categorías.

 

Nuestra línea de juego se fundamenta en la filosofía deportiva la Escuela, aplicando todos los conceptos técnicos y tácticos que se enseñan en la Escuela.

 

La Escuela Bahía SFCD siempre ha estado vinculada al San Fernando Club Deportivo como Escuela Oficial del Club y ha servido como fuente de numerosos jugadores que se iniciaron en la Escuela y en su posterior proyección deportiva pasaron a jugar en el San Fernando CD.

 

ESCUELA OFICIAL DEL CEDIFA:

 

La trayectoria formativa y deportiva de la Escuela Bahía SFCD le ha valido el reconocimiento del CEDIFA (Centro de estudios, desarrollo e investigación de la Federación Andaluza de Fútbol), del que forma parte como Escuela oficial desde 1995.